domingo, 13 de diciembre de 2020

LA HISTORIA DE LA DIDÁCTICA.

 LA HISTORIA DE LA DIDÁCTICA

Podemos ver como con el paso del tiempo todo va cambiando, en el caso de la didáctica me atrevería decir que esta evolucionando, a través de cada etapa, conflicto o contextos a los que se va presentando. Podemos notarlo cuando descubrimos que “lo que se enseña y el como se enseña” fueron sinónimos en algún momento  sin embargo su separación fue crucial para la reconfiguración del saber en nuevos aspectos.

En este tiempo la didáctica juega un papel muy importante dentro de la pedagogía ya que tiene como objeto el estudio de la enseñanza en la practica, el saber como transmitir el conocimiento haciendo uso de todas las herramientas posibles que se encuentren a la mano, utilizando la creatividad y la experiencia dentro del aula. Salvador Mata (1999) menciona que “la Didáctica tiene como tarea analizar, compren- der, explicar y optimizar el proceso didáctico, concebido como un proceso de mediación entre la cultura y la sociedad, de una parte, y los sujetos individuales, de otra”.

Según Benedito La Didáctica es “la única ciencia de la educación que trata globalmente los procesos de enseñanza y aprendizaje como un sistema de comunicación y relación con múltiples implicaciones, es la didáctica”.

Por lo tanto creo que la didáctica es un mundo donde debemos sumergirnos para lograr una retroalimentación dentro y fuera del aula.




BIBLIOGRAFÍA

 

 

BOLÍVAR, A. (2008). Didáctica y Currículum: de la modernidad a la postmodernidad. España: Aljibe. Recuperado de: https://talisis.remotexs.co/es/user/login

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARADIGMA EVOLUTIVO

  Te dejo este video de un ejemplo excelente sobre la teoria socioemocional de Lev Vygotsky.   https://web.facebook.com/Matematrix-M%C3%A9xi...